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Términos y Condiciones

Aceptación de términos y condiciones de uso

Al inscribirse en nuestros cursos de alemán, los alumnos expresan su conformidad con los términos y condiciones de nuestra institución. Igualmente, aceptan la modalidad de enseñanza, contenido, características, horarios de estudio, costos y forma de pago.

ACUPARI se reserva el derecho de admisión de los alumnos a sus cursos de alemán virtuales y presenciales.

Derechos de Autor y de propiedad intelectual

Los contenidos y servicios que brinda ACUPARI se encuentran protegidos por las normativas vigentes sobre derechos de autor y de propiedad intelectual. Se encuentra estrictamente prohibido el empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de todos los contenidos y servicios que ACUPARI pueda proporcionarle, sin permiso expreso y por escrito de sus respectivos titulares.

Las clases no pueden ser grabadas ni tampoco pueden publicadas y/o distribuidas por los alumnos.

Condiciones Generales

  • Los cursos de alemán online o presenciales en ACUPARI son para alumnos mayores de 15 años.
  • La inscripción online se considera completada, siempre y cuando el alumno haya cumplido con las condiciones de inscripción y realización de pago.
  • Considerando que las plazas vacantes en nuestros cursos son limitadas, no se garantiza el cambio de horario en el transcurso de un trimestre.
  • No se acepta reserva de vacante.
  • La inscripción a un curso de alemán no es transferible a otra(s) persona(s).
  • ACUPARI se reserva el derecho de modificar los costos, horarios, y/o proponer promociones especiales cada vez que lo estime necesario.
  • El alumno debe mantener su cámara web encendida durante toda la clase. En casos excepcionales y bajo justificación previa, el alumno puede mantener apagada su cámara.

Requerimientos técnicos necesarios

Para acceder a nuestras Clases en línea (clases virtuales), debe tener, cuando menos, la siguiente infraestructura:

  • Internet vía Wifi o vía cable de red que ofrezca conexión estable de audio y video
  • Computadora o Laptop (preferible), Tablet
  • Audífonos y Webcam
  • Sistema operativo Windows, Mac OS, Linux
  • Instalar la aplicación Zoom

Se consideran no-asistentes a los alumnos que no encienden su cámara web durante la clase. Los alumnos que no encienden su cámara web durante los exámenes programados por el/la profesor/a, obtendrán como resultado la nota desaprobatoria de 05 para ese examen.

Datos personales del alumno

El alumno es responsable de la correcta aportación de sus propios datos personales durante el proceso de inscripción. Los datos personales no serán usados para otros fines ajenos a los cursos de alemán y emisión de constancias. ACUPARI respeta la protección de datos personales de sus alumnos. Para la inscripción se requiere únicamente datos de los alumnos para el desarrollo del curso. No se admiten aportación de datos personales de terceras personas.

Modalidades de pago de inscripción

ACUPARI ofrece diferentes formas de pago desde nuestra página web:

  • con tarjeta de débito o crédito a través de una pasarela de pago
  • en efectivo en nuestras oficinas en fechas de inscripciones y en horarios de atención
  • con tarjeta de crédito o débito en nuestras oficinas en fechas de inscripciones y en horarios de atención
  • mediante un código CIP a través de PagoEfectivo
  • mediante pago con billetera móvil (Yape / Plin)
  • Link de pago a través de Izipay

Si se realiza un pago con tarjeta de débito o crédito extranjera, se agregará una comisión.

Postergación de inscripción

Después de haber realizado el pago y haberse inscrito en el curso de alemán, el alumno tiene derecho a solicitar una postergación de su inscripción al siguiente trimestre. ACUPARI admite la postergación de la inscripción solamente dentro de los 14 días calendarios desde el primer día de clases. La postergación debe solicitarse por escrito justificando el motivo de la misma vía e-mail o al número de Whatsapp de ACUPARI. La inscripción postergada es válida únicamente para el siguiente trimestre. No se aceptan solicitudes de postergación para más de un trimestre en adelante. Si el alumno ha postergado su inscripción, no puede transferir la inscripción postergada a terceras personas. El alumno debe reclamar en días de inscripciones para alumnos regulares el uso de su inscripción postergada, para ser admitido al curso de alemán. De lo contrario, la inscripción postergada pierde validez. Una vez el alumno haya hecho uso de su inscripción postergada, no podrá volver a solicitar otra postergación o solicitar devolución en ese mismo trimestre.

Devolución del pago de inscripción

El alumno puede solicitar la devolución del pago de su inscripción a un curso trimestral de alemán online o presencial bajo las siguientes condiciones:

– Si el alumno solicita la devolución antes del primer día de clases, se descontarán gastos administrativos de hasta S/. 50,00.

– Si el alumno solicita la devolución dentro de los primeros 14 días calendario desde el primer día de clases, se le reembolsará el 85% del importe pagado.

– Después de los primeros 14 días calendario, no se admiten solicitudes de devolución de pago de inscripción.

– Si el alumno ha postergado su inscripción, no puede solicitar la devolución del pago de inscripción.

– ACUPARI se reserva el derecho de anular un curso en caso de que se hayan inscrito menos de ocho alumnos al mismo. En tal caso se devolverá al alumno íntegramente el pago de su inscripción.

Privacidad

Al inscribirse a un curso online o presencial en ACUPARI, el alumno es agregado a un grupo de Whatsapp del respectivo curso. El alumno tiene derecho a rehusarse de ingresar al grupo de Whatsapp. Los profesores no están obligados a responder a mensajes privados de los alumnos, particularmente si se trata de mensajes no relacionados al curso de alemán. Hostigamiento o acoso de cualquier índole no será tolerado. ACUPARI se reserva el derecho de expulsar al alumno en caso de hostigamiento o acoso al profesor o profesora, y de no admitirlo nuevamente en los cursos online o presenciales.

Tardanzas

Si el alumno llega más de 30 minutos tarde a la clase, se le considerará como una inasistencia. Los profesores se guardan el derecho de no permitir el ingreso a clase y a los alumnos que lleguen más de 50 minutos tarde a la clase online o presencial.

Nota aprobatoria

Al terminar el curso, el alumno tendrá que alcanzar la nota mínima aprobatoria de 13 puntos de 20, donde 0 (cero) es la mínima nota y 20 (veinte) la máxima nota final. Si alcanza una nota menor, ha desaprobado el curso, y no podrá inscribirse al siguiente curso correspondiente. No se aceptan solicitudes de exámenes de recuperación en caso no se haya aprobado un examen o el curso. La nota final refleja los siguientes criterios: nota promedio de todos los exámenes escritos, rendimiento oral a lo largo del curso, rendimiento escrito a lo largo del curso y las asistencias. En niveles A1.1 hasta A2.2, la nota promedio de exámenes escritos representa el 40% de la nota final del curso trimestral, mientras que la nota de rendimiento oral representa el 30% y la nota de rendimiento escrito el 30% restante. En niveles B1.1 hasta B2.4, la nota promedio de exámenes escritos representa el 50% de la nota final del curso trimestral, mientras que la nota de rendimiento oral representa el 25% y la nota de rendimiento escrita el 25% restante. La nota de rendimiento oral del alumno se evalúa según su participación oral en clase y tareas. No hacer tareas, no participar activamente en las clases reduce la nota de este criterio. La nota de rendimiento escrito del alumno se evalúa según su participación escrita en clase a través de los ejercicios y las tareas de carácter escrito. No hacer tareas, no participar activamente en las clases reduce la nota de este criterio. Dado que la asistencia es necesaria para poder participar en la clase, un elevado número de inasistencias también afecta negativamente las notas finales de los criterios de rendimiento oral y escrito. Si el alumno rinde todos los exámenes, pero no asiste a más del 35% de clases (15 días o más) sin justificación, obtendrá como nota final «NSP» (No se Presentó), que es equivalente a desaprobar el curso. Si el alumno no rinde uno de los exámenes escritos, puede coordinar con el/la profesor/a la nueva fecha y hora para rendir dicho examen, la misma que debe ser dentro de los siguientes cinco días hábiles. De lo contrario, obtiene la nota desaprobatoria de «05» (cero cinco) para ese examen. El examen final toma lugar en el último día de clases. Este examen no es recuperable. Es decir, en caso que un alumno no haya rendido el examen final en el último día de clases, no podrá rendirlo después, y obtendrá la nota desaprobatoria de «05» (cero cinco) para ese examen. Todos los alumnos deben mantener su cámara web encendida durante un examen escrito. Si el alumno no enciende su cámara web durante un examen escrito, obtendrá como resultado la nota desaprobatoria de «05» (cero cinco) para ese examen.

Constancias

La constancia de estudios debe ser solicitada al correo: info@acupari.com o al whatsapp de ACUPARI. El costo es S/. 40,00. se expide en castellano o alemán en formato PDF. Las constancias no consideran cursos realizados hace más de 10 años.

Certificados

ACUPARI es centro autorizado por el Goethe-Institut de Alemania para tomar los exámenes oficiales en base al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

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